Cómo Agregar Créditos de las Canciones a Genius lyrics

by

Genius


¿Qué son los créditos?Los créditos son la lista de artistas, productores, compositores, ingenieros, entre otros, que participaron en la creación de una canción. Dividimos los créditos en las siguientes categorías:

Artist (Artista): Los créditos de artista están atribuidos a quien lanzó la canción. Los créditos en Genius deberían de estar listado acorde a como está la canción listada en los servicios de streaming. Si el artista primario listado en los servicios de streaming es una lista de varios artistas ("Afilando los Cuchillos" de Residente, iLe & Bad Bunny, por ejemplo), agrupa los artistas juntos en la sección de "Artist", luego crea un rol adicional llamado "Primary Artists" con los artistas listados anteriormente de manera individual.

Writers (Escritores): El crédito de la canción del escritor se atribuye a los artistas que escribieron la canción; esto incluye tanto a los artistas que compusieron la música como a los que la escribieron.

Featured Artists (Artistas Invitados): Los artistas invitados son artistas invitados que contribuyen sustancialmente a una canción, generalmente a través de la voz y la composición de canciones.

Producers (Productores): Los productores, en algunos casos llamados compositores, manejan la composición de la música--si es rap o hip hop, generalmente son aquellos quienes hicieron la instrumental

Additional Credits (Créditos Adicionales): Este campo abarca a todos los demás artistas que contribuyeron a la canción, incluidos artistas que tocaron instrumentos específicos, manejaron diversas formas de ingeniería, etc.¿Cuándo Deberías/No Deberías agregar créditos?Los créditos de la canción deben agregarse a Genius SÓLO una vez que se hayan lanzado oficialmente, a menos que haya certeza acerca de ellos y un respaldo de alguna fuente confiable. Esto significa:No debes hacer suposiciones para ningún campo de créditoDeberías poder proporcionar una fuente acreditada para los créditos que agregasNunca se deben agregar créditos a ciertas páginas de canciones, para evitar que esas páginas aparezcan en las discografías de artistas en Genius. No agregues créditos de canciones a:Páginas de traducciónMashups de fansRemixes no oficialesCovers no oficialesCómo encontrar créditosNotas en el álbum físico: Las notas en el álbum físico son los créditos que vienen en el disco. También se pueden encontrar en los folletos que vienen con la compra de un álbum digital.

Organizaciones de derechos de rendimiento: A
Performance Rights Organization (P.R.O., para abreviar) es una organización que ayuda a un artista a recaudar royalties de rendimiento público. Para que los escritores recojan dinero de sus P.R.O., deben registrar las canciones en las que participaron —> Cómo encontrar créditos P.R.O.

Servicios de streaming: Servicios de transmisión como Spotify, Apple Music y TIDAL ofrecen créditos de canciones dentro de sus metadatos —> Cómo buscar créditos en servicios de transmisión

Redes sociales: A veces, el artista principal de una canción u otras fuentes de buena reputación mencionarán a los escritores, compositores o participantes de una canción en las redes sociales. Estos créditos pueden utilizarse siempre que la fuente sea confiable.

Otros sitios webs: Los sitios de créditos de canciones de buena reputación como AllMusic y Discogs están autorizados para obtenerlos. Los sitios de crowdsourcing como Wikipedia pueden servir como referencia pero requieren confirmación adicional.

Outro de canciones: En muchas canciones los intérpretes tienen la costumbra de nombrar a los productores, escritores o participantes de la canción en el Outro de la misma. De todas formas se necesita confirmación adicional para verificar que rol ejercen en el tema los productores/escritores mencionados.Estandarizaciones de Roles AdicionalesDado que las diferentes fuentes enumeran los créditos de manera diferente, hemos creado nuestro propio conjunto de roles adicionales estandarizados. Cuando agregues créditos de fuentes oficiales, consulta esta guía para encontrar el rol estandarizado adecuado para usar. Ten en cuenta que esta lista de créditos solo enumera los créditos que hemos encontrado que son los más utilizados. Si el crédito que intentas agregar no figura aquí, usa tu mejor criterio o comunícate con @streetlights o algún moderador de Genius en Español para obtener más ayuda. Al agregar estos créditos, tenga en cuenta que todos los roles deben enumerarse individualmente.

Roles de EscrituraWritten By* (Escrita por)Composer (Compositor)Lyricist (Letrista)Translator (Traductor)Roles de ProducciónProduced By* (Producido por)Co-Producer (Co-producido por)Executive Producer (Productor ejecutivo)Vocal Producer (Productor de vocales)Additional Production (Producción adicional)Programmer (Programador)Drum Programmer (Programador de batería)Arranger (Arreglista)Roles de EstudioMixing Engineer (Ingeniero de Mezcla)Mastering Engineer (Ingeniero de Masterización)Recording Engineer (Ingeniero de Grabación)Engineer (Ingeniero)Assistant Mixing Engineer (Ingeniero Asistente de Mezcla)Assistant Mastering Engineer (Ingeniero Asistente de Masterización)Assistant Recording Engineer (Ingeniero Asistente de Grabación)Assistant Engineer (Ingeniero Asistente)Immersive Mastering Engineer (Ingeniero de Masterización en Audio Espacial)Immersive Mixing Engineer (Ingeniero de Mezcla en Audio Espacial)Assistant Immersive Mastering Engineer (Ingeniero Asistente de Masterización en Audio Espacial)Assistant Immersive Mixing Engineer (Ingeniero Asistente de Mezcla en Audio Espacial)Additional Mixing (Mezcla Adicional)Additional Mastering (Masterización Adicional)Additional Recording (Grabación Adicional)Additional Engineering (Ingeniería Adicional)Preparer (Preparador)Roles VocalesVocals (Vocales)Lead Vocals (Vocales principales)Background Vocals (Vocales de fondo/coros)Additional Vocals (Vocales adicionales)Choir (Coro, el grupo de personas)Ad-LibsRoles de Disqueras/Sellos Discográficos/DistribuidoresLabel (Sello Discográfico)Publisher (Editora Musical)Distributor (Distribuidor)Copyright ©Phonographic Copyright ℗Manufacturer (Manufactura)Roles InstrumentalesGuitar (Guitarra)Bass Guitar (Bajo de Guitarra)Acoustic Guitar (Guitarra Acústica)Electric Guitar (Guitarra Eléctrica)Rhythm Guitar (Guitarra Rítmica)Cello (Celo)Drums (Batería)Bass (Bajo)Keyboard (Teclados)Percussion (Percusiones)Piano (Piano)Violin (Violín)Organ (Órgano)Synthesizer (Sintetizador)Strings (Cuerdas)Trumpet (Trompeta)ViolaSaxophoneTrombone (Trombón)Scratches (Rasguños)InstrumentationLocalizacionesRecorded At* (Grabado en)Mastered At (Masterizado en)Mixed At (Mezclado en)Créditos de CaratulaArtwork (Caratula)Art Direction (Dirección de Arte)Graphic Design (Diseño Gráfico)Illustration (Ilustración)Layout (Diseño)Photography (Fotografía)Créditos de Video
Los Créditos de Video deberían de siempre ser escritos en el siguiente formato: "Video" + "El rol".
Ejemplo:Video Director (Director de Video)Video Producer (Productor de Video)Video Director of Photography (Director de Video de Fotografía)Video Cinematographer (Cinematográfono de Video)Video Digital Imaging Technician (Técnico de Video Digital Imaging)Video Camera Operator (Operador de Cámara de Video)Video Still Photographer (Foto Fija)Video Cast (Elenco del video)Nota que los cameos de video NUNCA deberían de ir incluídos como un rol adicional. En cambio, enlista esos nombres en la sección de Preguntas y Respuestas.
Roles de Álbumes
Los Roles de Álbumes son esos roles que deberían ir enlistados en la página de los álbumes que en las canciones del álbum.Executive ProducerAll Artwork CreditsA&R
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #
Copyright © 2012 - 2021 BeeLyrics.Net